Usted está aquí

Nuestra Historia

“Si nos comprendemos mejor a nosotros mismos, entonces también comprenderemos más acerca de otras personas y el mundo alrededor de nosotros.” - Proverbio Ayurvédico

Produccion de Everest Ayurveda, Kathmandu Nepal
Produccion de Everest Ayurveda, Kathmandu Nepal

El Himalaya no es sólo un hogar de nieve

La flora del Himalaya difiere según el clima, la cantidad de lluvia, la altitud y la calidad de la tierra. El clima se cambia de lo tropical en las colinas de la montaña a la perpetua nieve y hielo 6000 m sobre el nivel del mar. La selva tropical y las fértiles tierras bajas en el sur de Nepal, gradualmente dan paso al clima subtropical, cubierto por una exuberante vegetación forestal.

Un bosque caducifolio y una temperatura mixta en las estribaciones del Himalaya. A mayores altitudes esto se convierte en zonas montañosas de bosque de coníferas, matorral, Himalayan foothillspastos y prados de montaña. La tundra que se encuentra aún más alta, finalmente se convierte en un área de nieve perpetua. Las laderas y valles del Himalaya son el hogar de más de 3500 especies de hierbas. Varios cientos de estas hierbas se han utilizado en la medicina Ayurvédica en la medicina, aromaterapia, cosmética y en la culinaria durante milenios.

Colección de hierbas y el proceso hecho a mano

El conocimiento perfecto de las hierbas y especias y su colección, es parte de la vida cotidiana de muchos de los habitantes de las zonas montañosas de las estribaciones del Himalaya. Así, la preparación de los tés herbales Ayurvédicos han mantenido su carácter tradicional, que tenía hace mucho tiempo, cuando las personas fueron recogiendo hierbas raras, creciendo en lo alto del Himalaya. Esto les ayudó en preparar bebidas regeneradoras y refrescantes, contribuyendo a un sistema inmunitario más fuerte y una salud sana.

Incluso hoy en día, muchas personas hacen largos viajes a las zonas remotas de la montaña, para recolectar hierbas silvestres y transportarlas hasta el valle, a menudo sólo con la ayuda de sus yaks y cabras de montaña. Para la producción de los tés del Himalaya, se utilizan más de 60 hierbas Ayurvédicas que se recolectan en grandes áreas del Himalaya. Las plantas primero se limpian a mano, y después se procesan las diferentes partes de las hierbas, como las raíces, tallos, corteza, hojas, flores, semillas y frutas. Éstos se machacan en pequeñas partes, para lograr la calidad e infusión eficaz de las mezclas de hierbas. En esta etapa, las hierbas se pesan y se mezclan según las recetas originales de Ayurveda.

Los beneficios para la salud de las hierbas Ayurvédicas

Durante muchos siglos, las hierbas del Himalaya se han utilizado para optimizar la salud mental y las funciones corporales. Es el pilar de la medicina Ayurvédica tradicional, que se utilizan en varias combinaciones. Cada hierba tiene múltiples efectos, por lo tanto, la proporción exacta de la mezcla, para fortalecer o debilitar sus resultados específicos. Los tés Ayurvédicos del Himalaya son una única combinación de estas hierbas probadas por el tiempo y sus decocciones beneficiosas. Optimizan la fuerza mental y física, rejuvenece los tejidos corporales, armoniza el sistema cardiovascular y el sistema linfático, calman el sistema nervioso y las vías respiratorias y apoyan la digestión y el metabolismo. También desintoxican el cuerpo y estimulan la actividad cerebral y el sistema inmune. Sus efectos específicos, cuando se utilizan regularmente, afectan favorablemente nuestra condición corporal y nuestra salud mental.

Medico Ayurvédico

Dr. Ka Dev Jha

Las mezclas herbales, han sido preparadas bajo el estricto control por el médico Ayurvédico nepalí, Dr. Ka Dev Jha, quien estudió en la Universidad del estado de la Medicina Ayurvédica en Patna y en La Facultad de Medicina de la Universidad de Benaras. Durante los años sesenta, estuvo en el servicio Del Ministerio de Salud de Nepal, y en 1971-1997, trabajó en la facultad del hospital de la Universidad Ayurvédica más antigua, Nara Devi, en Nepal. Actualmente está colaborando y consultando con muchas compañías médicas ayurvédicas.

La sabiduría ayurvédica tradicional y el conocimiento de los secretos de la vida han sido transmitidos de generación en generación por maestros iniciados. Esto se ha hecho como una forma de servicio a todos aquellos que están buscando una realización interior y la integridad indivisible, entre la existencia física y espiritual de un ser humano. Basado en esta comprensión, la vida de uno se vuelve más rica y más significativa. Si nos comprendemos mejor a nosotros mismos, también entenderemos más sobre las otras personas y el mundo que nos rodea. Y así descubrimos la sencillez, la belleza y un flujo interior de vida, que traerá más alegría, armonía y seguridad en nuestras actividades cotidianas.

"Un hombre que come apropiadamente, vive una vida disciplinada, se mantiene separado de objetos sensoriales, da y perdona, ama la verdad y sirve a los demás, está sin ninguna enfermedad".
- Ashtanga Hridaya

Everest Ayurveda s.r.o.

Everest Ayurveda s.r.o. es una empresa Checo-Eslovaco-Nepalesa que difunde el mensaje de la medicina ayurvédica, un estilo de vida saludable, el uso de hierbas del Himalaya y la dimensión interna de los seres humanos en conformidad con la tradición india. La compañía fue fundada en 2004 en la República Checa y eslovaca en cooperación con el médico ayurvédico nepalés Dr. Ka Dev Jha.

Los productos ayurvédicos tradicionales de Nepal e India representan los principales temas de importación, exportación y actividades al por mayor. Everest Ayurveda está en la República Checa con la oficina principal en Praga, sucursal en Eslovaquia, Bratislava y la producción de los suplementos herbales en Nepal con residencia en Katmandú.