Usted está aquí

Principios de Ayurveda

Ayurveda literalmente significa "la ciencia de la vida", y representa el sistema medicinal complejo más antiguo sobre los principios de un estilo de vida saludable.

The ancient scriptures
Estudiando las Vedas sagradas

El origen de la medicina ayurvédica

Ayurveda significa literalmente "ciencia de la vida", y representa el sistema medicinal más antiguo y complejo sobre los principios del estilo de vida saludable. El origen de sus enseñanzas data a las antiguas escrituras indias (Vedas). Estas escrituras entraron en existencia debido a la realización interna de sabios iluminados (Rishis).

RishisLos primeros escritos significativos acerca de Ayurveda (Charaka Samhita) aparecieron alrededor del primer milenio A.C. La segunda escritura académica (Sushruta Samhita) se originó un siglo después y se ocupa de la cirugía Ayurvédica. El tercer documento Ayurvédico más importante (Asthanga Hridaya) es del siglo 7. D.C. y es una compilación bien arreglada de dos escritos anteriores. Entre el siglo 5. D.C. y el siglo 5. D.C. los principios Ayurvédicos se extendieron a todos los rincones conocidos del mundo: China, Tíbet, Persia, Arabia, Egipto, Grecia y Roma, donde se mezclaron con las tradiciones locales y los hábitos culturales. Esto sirvió como base común para varias nuevas enseñanzas y sistemas de medicina natural. Por lo tanto Ayurveda es considerado como "la madre de todos los sistemas medicina."

La perspectiva Ayurvédica

El Ayurveda representa un enfoque simple y holístico de curarse. Su objetivo es conocerse a sí mismo y revelar las causas más profundas de las condiciones de la salud de uno mismo. Se esfuerza por comprender el núcleo mismo de un problema y descubrir la causa principal de la enfermedad, si se origine en una dieta inadecuada, estilo de vida, enfermedad hereditaria, pensamiento negativo o desequilibrio Wisdom eyesemocional y energético. Ojos de sabiduría nos da una visión del contexto más amplio de las condiciones, que crean y afectan nuestro estado mental y físico. La práctica Ayurvédica apela sobre todo a la prevención consciente y estilos de vida saludables, porque siempre es más fácil curar un malestar en las primeras etapas, en lugar de permitir que se desarrolle, resultando en daño a los tejidos. El setenta por ciento de la mayoría de las enfermedades se originan en una dieta incorrecta. Por lo tanto, la terapia Ayurvédica con éxito depende, sobre todo en la alimentación buena y correcta, y también de nuestra voluntad de cambiar algunos de nuestros hábitos y estereotipos actuales, porque a menudo inician nuestros problemas de salud. La actitud correcta, la fuerza de voluntad fuerte y la determinación de enfrentar nuestros problemas de salud, son el pilar del éxito.

El enfoque Ayurvédico

El Ayurveda ve al ser humano como un complejo indivisible y mutuamente interconectado de cuerpo, energía vital, mente y alma. No se centra en los síntomas mismos, pero sobre todo en las causas del desequilibrio psicosomático, que precede a cada enfermedad. Un síntoma se considera sólo como una señal o advertencia de que hay algo mal con el cuerpo y que se necesita un nivel más profundo de corrección. Así, de acuerdo con los principios del estilo de vida saludable, Ayurveda trata de restaurar el estado natural de armonía en el cuerpo humano, que se manifiesta como la salud mental y física. Siguiendo un programa de cambio positivo, incluir la dieta adecuada y uso regular de hierbas, es posible eliminar varios problemas de salud y enfermedades de larga duración tales como las enfermedades de la piel, problemas respiratorios, trastornos digestivos, migrañas, obesidad, problemas con la circulación de la sangre y dificultades ginecológicas. Otros malestares como la columna vertebral, en las articulaciones o los músculos, insomnio, fatiga y estrés, también se puede eliminar.

Principios básicos

Cada ser humano nace con una proporción única de principios biológicos (doshas) - vata, pitta, kapha (en tibet - viento, bilis y flema), representando el código genético individual que participa en la formación de nuestras características mentales y físicas. Durante el curso de la vida, las proporciones dosha seElements_doshas desvían (vikrti) de su estado original (prakrti) por varias razones y, posteriormente, tiene un impacto en nuestra condición de salud mental y física. La conciencia psíquica, los pensamientos, las emociones, las relaciones, la dieta, el ritmo diario, el estilo de vida, y el entorno, influyen en el equilibrio o desequilibrio de los doshas. Estos tres principios de vida primarios no pueden ser percibidos por separado e independientemente. Sus funciones son mutuamente vinculadas y complementarias. Conocer el método o modo de funcionamiento de cada uno de estos doshas nos permite reconocer correctamente sus manifestaciones en las constituciones combinadas, que representan los tipos psicosomáticos más frecuentes.

La causa de la enfermedad

La salud es un estado óptimo de funcionamiento armónico del cuerpo. Representa el equilibrio entre los tres principios biológicos (vata, pitta, kapha) según la condición original (vikrti), los tejidos corporales y sus funciones, los órganos sensoriales, la mente y la conciencia psíquica. Cada hombre está dotado con VPKuna cantidad suficiente de VPK, una cantidad suficiente de sentido común con el fin de distinguir entre lo conveniente e inconveniente o saludable y perjudicial. El cuerpo humano nos da todas las respuestas necesarias en forma de señales, que uno escucha o no. Cada emoción es una respuesta bioquímica a un problema particular que se encuentra más profundo bajo la superficie. El comportamiento y las costumbres de un hombre regular están determinados por sus pasiones y deseos, que residen en la mente. Esta mente por lo general insiste en su cumplimiento, a pesar del daño al cuerpo físico, y como tal a menudo abusa del cuerpo para lograr sus deseos. Por lo tanto la mayoría de las enfermedades primero vienen de la mente antes de que se manifiesten en el plano físico. Se originan en la mente inquieta, desequilibrada e indisciplinada, que está llena de ideas equivocadas. Así, el deseo es la esencia misma de la ignorancia, que contiene sufrimiento, enfermedad y dolor. Sólo después de esta etapa el impulso primario comienza a manifestarse en el nivel físico, seSri Chinmoy_meditation debe a la acumulación de uno de los principios vata-pitta-kapha en un lugar particular del sistema digestivo según su centro. En consecuencia, conduce a trastornos nutricionales y de trastornos de regeneración de los siete tejidos corporales (dhatus) y luego a la distorsión de parte de la energía de la vida vital. Tal desequilibrio del cuerpo y tendencias de su equilibrio natural resulta en diferentes tipos de malestar.

"Solamente el silencio del corazón puede curar la enfermedad de la mente."
—Sri Chinmoy