Usted está aquí

Frutas tradicionales Ayurvédicas

Las frutas secadas al sol son una fuente natural de antioxidantes, vitaminas y energía. Mejoran la salud gastrointestinal, la revitalización de los tejidos corporales y el sistema inmunológico.

Amalaki actúa como un tónico excelente para las funciones saludables de la digestión, el metabolismo, el hígado, la sangre, el corazón y la actividad cerebral. Contienen cinco de los seis gustos reconocidos por nuestra percepción sensual (agrio, dulce, amarga, astringente y acre) que armonizan los tres principios biológicos de vata, pitta y kapha. Amalaki contiene una amplia gama de antioxidantes (sustancias que disminuyen los procesos de oxidación responsables del envejecimiento celular y necrosis) y bioflavonoides (vitaminas que aportan la resistencia de las membranas celulares contra la penetración de sustancias nocivas en forma de los radicales libres) y una alta concentración de aminoácidos vitales. Es rico en muchos minerales y vitaminas, tales como calcio, hierro, fósforo, caroteno, vitaminas C, B1 y B2.

La fruta Ayurvédica fresca se corta en trozos pequeños, se coloca en un jarabe de caña ligero natural que sirve como el mejor medio natural para una duración larga, y luego se seca al sol. Este proceso tradicional ayuda a mantener el máximo beneficio de los nutrientes de la fruta, así como su jugosidad y sabor.

La caña de azúcar es una planta enorme que contiene hasta 20% de azúcar en sus tallos, que es, como un producto final de la fotosíntesis, compuesto de sacarosa, fructosa y glucosa. En un primer momento se destila en un jugo dulce, y se obtiene una forma de jarabe espeso a partir de tallos exprimidos, de los cuales la caña de azúcar natural surge a través de un proceso de cristalización. La medicina Ayurvédica lo utiliza como medio o entorno (anupana) para la preparación, el uso, el enrutamiento y la absorción de los mejores efectos de las hierbas. Jarabe de caña natural que se produce en la fruta del amalaki, mango, papaya, yaca, piña y el plátano, apoya la nutrición del tejido corporal y sirve como un excelente conservante natural.