Usted está aquí

Hierbas ayurvédicas: Ashwagandha – Aroma de caballo

Ashwagandha (ashwaganda) en latín: withania somnifera, en español: orval o hierba mora mayor, también conocida como ginseng indio o cereza de invierno.

Es un arbusto mediano de hasta dos metros de altura. Toda la planta se utiliza por su raíz, que estimula la vitalidad del cuerpo y su olor recuerda al de los caballos, por lo que esta hierba suele llamarse "aroma de los caballos" (ashwa - caballo, gandha - aroma).

Efectos de la ashwagandha en la salud humana

En las antiguas escrituras indias se celebra como agente rejuvenecedor y tónico regenerador. La ashwagandha es especialmente conocida como un potente adaptógeno, una sustancia que ayuda a aumentar la resistencia del organismo a la tensión y el estrés. Sus efectos calmantes son beneficiosos en el insomnio crónico y la agitación nerviosa. Se aplica en trastornos psicológicos: estrés, neurosis, esquizofrenia, depresión o estados paranoides. Al mismo tiempo, esta hierba restaura la fuerza en el exceso de trabajo, la fatiga y el agotamiento, favorece la memoria, la mente clara y la actividad cerebral. También ayuda en casos de esclerosis múltiple, baja visión, regula la circulación linfática y refuerza el sistema inmunitario. La raíz de ginseng indio también ayuda a las mujeres en el periodo de transición del ciclo menstrual, en enfermedades infecciosas y en la eliminación de toxinas del hígado. Se utiliza para el dolor neurálgico de espalda y columna y se aplica eficazmente en el tratamiento del cáncer.

Nuestra fabricación de mano

La ashwagandha es una de las plantas ayurvédicas más utilizadas, que tiene una gama muy amplia de usos terapéuticos en diversas combinaciones con otras hierbas. En nuestra producción artesanal de Nepal, su raíz se seca y procesa cuidadosamente a mano y se utiliza en varias mezclas de hierbas. Por ejemplo, puede probar nuestro té ayurvédico de Ashwagandha del Himalaya para el insomnio, el sueño de calidad, la relajación natural y la salud mental armonioso o el tratamiento de regeneración mensual Tensión nerviosa & Sueño donde la Ashwagandha se toma simultáneamente con el elixir de hierbas Majjaprash.

Productos recomendados

ASHWAGANDHA

Sueño & regeneración

ASHWAGANDHA
8,39 €
-+

AMLA ASHWAGANDHA polvo

Inmunidad & regeneración y vitalidad

AMLA ASHWAGANDHA polvo
8,99 €
-+