Usted está aquí

Moringa conocida como el "árbol de la vida"

La moringa, en latín moringa oleifera, es un árbol delgado que crece en las estribaciones del Himalaya y pertenece a la familia de las moringas. Actualmente crece en todo el subcontinente indio, Arabia, África y Madagascar, pero en su forma noble se ha cultivado en todo el mundo.

La moringa crece hasta 12 m de altura y se caracteriza por sus panojas florales de 30 cm de largo y sus cápsulas en forma de vaina con semillas muy aceitosas. En algunos lugares también se la conoce como "árbol del rábano picante" o "árbol de la baqueta".

La moringa como panacea universal

La moringa es descrita por muchas culturas como una "panacea" universal. Por sus efectos beneficiosos es y fue conocida no sólo en Ayurveda, sino también en el antiguo Egipto y, más tarde, en las antiguas Grecia y Roma. En África se le conoce como el "árbol de los milagros". En el mundo moderno, se clasifica como "superalimento", o superalimento caracterizado por su alto contenido en nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

El uso versátil de la moringa se asocia principalmente con el subcontinente indio y África, donde sus hojas se procesan y se añaden a ensaladas, sopas y salsas. Las hojas son ricas en muchos minerales como potasio, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, zinc y hierro, vitaminas como betacaroteno, riboflavina, biotina, ácido fólico y ascórbico, ácidos insaturados omega 3 y 6 y proteínas. Los frutos en forma de vainas verdes se utilizan principalmente en la India. Las semillas de moringa se tuestan y saben a frutos secos.

El Ayurveda y la medicina popular tradicional utilizan casi todas las partes de este árbol para tratar hasta 300 tipos diferentes de enfermedades. Las hojas y el zumo de las hojas se utilizan principalmente para curar los ojos de daños mecánicos, alergias, asma, flatulencia, envejecimiento, hipertensión, pérdida de sangre, bronquitis, cólera, colitis, diabetes, diarrea, inflamación, patologías óseas tempranas y dolores de cabeza. Las raíces se utilizan para los trastornos digestivos, para controlar el dolor, contra los parásitos, y las semillas son principalmente antiinflamatorias y suprimen la fiebre.

Los curanderos tradicionales del sudeste asiático también utilizan la moringa para tratar el reumatismo, el nerviosismo, la tuberculosis, los trastornos auditivos, las infecciones víricas, el estreñimiento y la ceguera. Las flores también se utilizan como estimulante para promover el estado de alerta, mejorar la concentración, el equilibrio y estimular la actividad física y la pérdida de peso.

Estudios de expertos han demostrado que el extracto de moringa tiene un efecto muy positivo contra los radicales libres del organismo y actúa como un potente antioxidante contra el envejecimiento. También se ha demostrado que reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre, así como los lípidos plasmáticos.

¿Cómo obtener moringa en nuestro país?

¿Y en qué forma se puede conseguir la moringa aquí? La mayoría de las veces se puede encontrar en forma de polvo, cápsulas u hojas secas, incluso se pueden conseguir semillas, pero esto es un reto para los verdaderos jardineros. Puede probar nuestra combinación única de Amalaki con Moringa para aumentar la inmunidad y una mayor resistencia al estrés en forma de polvo puramente molido en calidad RAW, que luego puede verter fácilmente en agua caliente, hacer el sabor de la miel, o añadir a batidos, zumos o papillas.

Productos recomendados

AMLA MORINGA polvo

Inmunidad & la resistencia al estrés

AMLA MORINGA polvo
8,99 €
-+