Usted está aquí

NAYANAPRASH

Ojos & visión

NAYANAPRASH

Elixir nutritivo Ayurvédico

  • Terminalia bellirica contribuye una buena visión y mejora la calidad de la vista
  • Terminalia chebula tiene un efecto positivo en la actividad óptima del nervio óptico
  • Centella asiatica ayuda a refrescar las funciones visual-cognitivas
  • Glycyrrhiza glabra ayuda a calmar el sistema nervioso
  • Asparagus racemosus actúa como un "rasajána" para el rejuvenecimiento y la vitalidad del organismo
  • Eclipta alba promueve la salud mental y la función hepática adecuada

          Suplemento dietário

Authentic AyurvedaVer la preparación de los elixires y las bebidas ayurvédicas de la fruta Amla

 

-+
Precio: 8,16 €
IVA incluido

Nayanaprash es una mermelada herbal nutricional para optimizar la función visual y mejorar la calidad de la visión. Las causas más comunes de desvanecimiento de la visión incluyen sobreesfuerzo visual en forma de malos hábitos como leer en el abdomen, falta de iluminación, trabajar en la computadora o ver la televisión sin interrupciones regulares. Una postura inadecuada asociada con el empleo sedentario causa rigidez en el cuello, cabeza no ensangrentada y carga desigual en los músculos que doblan los ojos. Sobre esta base, puede haber el desarrollo de síntomas neurológicos en forma de presión y dolor en los ojos, que reducen la comodidad de la visión. La calidad de la visión también se ve afectada por la tensión psicológica, el estrés o la falta de sueño, lo que resulta en dolor de cabeza, enrojecimiento o ardor de los ojos, síndrome del ojo seco, conjuntivitis y fatiga general.

Ingredientes

terminalia bellirica, terminalia chebula, centella asiatica, glycyrrhiza glabra, asparagus racemosus, eclipta alba, curcuma longa, boerhaavia diffusa, emblica officinalis, foeniculum vulgare, pterocarpus marsupium, aegle marmelos, prunus dulcis (semeno-mandle), pimpinella anisum, syzygium aromaticum, piper longum, ghee (mantequilla clarificada), sirope de palma

Peso

200 g de mermelada herbal

La dosis recomendada

1 cucharadita (5g/cucharadita) 2 – 3 veces diariamente

Empleo

Los elixires herbarios ayurvédicos fortalecen la nutrición de los tejidos corporales (dhatus) y promueven la limpieza de los sistemas corporales (srotamsi). Son parte de la terapia de rejuvenecimiento y revitalización del cuerpo y la mente (rasajana). Tradicionalmente, se beben con leche tibia o agua, que la medicina ayurvédica utiliza como medio o ambiente (anupana) para la preparación, uso, dirección y mejor absorción de los efectos de las preparaciones herbales. Otros medios para aumentar la acción terapéutica de las hierbas (vehikula) son la miel, el jarabe de caña o el azúcar crudo, la mantequilla clarificada (ghee) o el aceite.

Se recomienda tomar un máximo de dos elixires de hierbas al mismo tiempo. Múltiples elixires pueden ser alternados en un régimen diario o semanal si los usamos para normalizar las manifestaciones comunes cuando se altera el equilibrio de la salud física o mental. Para su acción óptima, los llevamos antes de las comidas y por separado con una distancia de una hora. En caso de una corrección más grave de la salud física o mental, los elixires deben utilizarse en un régimen a más largo plazo de curas ayurvédicas en el intervalo de 1-3 meses de acuerdo con la dosis diaria indicada en el envase. El sabor específico de cada elixir forma parte de la acción terapéutica y corresponde a las propiedades ayurvédicas de seis sabores.

En el sistema de la medicina ayurvédica, la leche tibia o hervida es una parte común de las recetas de salud por sus propiedades sattvicas. Reduce el calor de la pitta dosha y alivia las emociones viejas. Sirve como nutricionista nutricional y aporta una tonificación saludable del organismo a las personas con predominio de los doshas. Promueve la formación de la fuerza vital de los asombrados, que es la base de un sistema inmunológico saludable asociado con una representación suficiente de kapha dosha. En personas con un sistema digestivo sensible o metabolismo lento, la leche puede causar indigestión en forma de gemido, diarrea o distensión abdominal. En este caso, es aconsejable añadir a la leche ya sea un poco de jengibre, clavo de olor, cardamomo, canela o nuez moscada para mejorar el fuego digestivo. En nuestro entorno, lo mejor es consumir leche de vaca especialmente en calidad orgánica.

Suplemento dietario con hierbas. Mantenga fuera del alcance de los niños. Conserva en un lugar seco, debajo de 25°C. No excede dosis diario recomendado. No usa como substituto de una dieta sana. No apto para bebes, mujeres embarazadas ni madres lactantes. País de origen: India