Usted está aquí

Unirse a la purga Ayurvédica III. – Hermosa piel

La tercera parte de la serie de purificación completa nuestra limpieza ayurvédica de primavera: después de la limpieza de marzo de la linfa y el hígado y la limpieza de abril de los intestinos de los alérgenos, le traemos un consejo para una limpieza final que beneficiará a su piel. 

Tras los meses de desintoxicación primaveral llega el periodo que entra en verano y con él entran los meses que el Ayurveda considera ideales para la revitalización del organismo. En este tiempo, el organismo purificado debe fortalecerse bien y restaurar sus funciones corporales gracias a una terapia de revitalización dirigida, que Ayurveda llama rasayana. Esta terapia de rejuvenecimiento está destinada a proporcionar nutrición a los tejidos del cuerpo, que, gracias a un metabolismo que funciona correctamente (purificado de toxinas y sustancias de desecho - áma), regeneran y fortalecen constantemente la formación de ojas (esencia del sistema inmunológico).

Para mayo y junio hemos preparado dos tratamientos entre los que puedes elegir. Ambos actúan como un agente interno de cuidado de la piel y, por lo tanto, se utilizan internamente. Son purificadores (limpiadores) y al mismo tiempo revitalizan el tejido de la piel.

Hierbas Ayurvédicas, que contienen los productos, purificar (limpian) la sangre y por lo tanto la piel de acuerdo con una regla simple Ayurveda – la calidad y pureza de la sangre se refleja en la calidad y pureza de la piel. Luego, los trastornos del tejido cutáneo como el acné, el eczema, las erupciones cutáneas, la aftosa, el herpes labial, la micosis y similares se asocian con la presencia de sustancias tóxicas en la sangre. Allí se obtienen de los órganos clave de nuestro metabolismo, especialmente del hígado y el colon.

Para impresionarle con el tratamiento de la piel ayurvédica, tome uno de los tratamientos recomendados durante 3 - 4 semanas, siguiendo las reglas básicas simples establecidas a continuación.

Tratamiento de desintoxicación ayurvédica

  • Duración: 3 - 4 semanas
  • Uso: 2 - 3 veces al día
  • Cuándo: ayuno por la mañana, durante el día, 1 hora antes o después de una comida y por la noche antes de acostarse

Tratamientos ayurvédicos adecuados para MAYO y JUNIO

Elija entre dos opciones de acuerdo a su propia salud y necesidades:

1. Desintoxicación de la sangre y la piel

Parte de este tratamiento es el té o la infusión Gauri, que elimina las toxinas del torrente sanguíneo. Debido a su cúrcuma y otras hierbas ayurvédicas con efectos similares, actúa fuertemente antiinflamatorio y reduce por ejemplo la presencia de levadura en los órganos del cuerpo. También es excelente para la micosis de la piel y el moho en la piel. El sándalo blanco contenido tiene un efecto directo tanto en la pureza de la sangre y el buen estado de la piel y la relajación general del cuerpo y la mente. Otra de las hierbas contenidas, el árbol de canela, mantiene los niveles normales de azúcar en la sangre. Este té también alivia las hemorroides. 

El tratamiento incluye dos elixires – Raktaprash, nutricional para la regeneración del hígado y la restauración del tejido sanguíneo sano, así como el Svedaprash, purificador que está a cargo de la nutrición y la limpieza de la piel. Tome el elixir Raktaprash con té Gauri durante los primeros 10 - 14 días de tratamiento, luego cambie a Svedaprash. Siempre beba elixires con Gauri o agua tibia para una mejor absorción.

2. Cuidado de la piel

Una alternativa a la terapia anterior es la combinación del té o la infusión Nimba con elixir Svedaprash. La infusión Nimba es un purificador de sangre en profundidad y su uso tiene un efecto beneficioso no solo en la circulación sanguínea y el buen estado de la piel, pero también en su pureza y brillo. También es uno de nuestros mejores tés para las mujeres: ajusta el ciclo menstrual, ayuda con las descargas vaginales, quistes y las etapas iniciales de los problemas oncológicos. Elixir Svedaprash es un potente antioxidante para la vitalidad del tejido cutáneo, actuando preventivamente contra la formación de arrugas y manchas pigmentadas. Contenidos hierbas incluyendo manjishta que limpiar fuertemente y regenerar la piel y aliviar la dermatitis atópica, picazón de la piel, psoriasis, eczema, urticaria y erupciones. 

Recomendamos aplicar aceite de sésamo puro a la piel para ambos tratamientos.

Hola, compré té Nimba, originalmente para el acné, después de unos dos meses de beber esta mezcla, los "manchas" desaparecieron por completo de mi cara, además de que mis dolores menstruales también aliviaron. Estoy muy contento con esta infusión. Gracias.

Saludos Adela K.

Preparación y uso de las terapias de desintoxicación ayurvédicas

Siempre hierva la infusión de hierbas durante 3-5 minutos, tiene mucha más eficiencia que simplemente liar una mezcla de hierbas cubierta con agua caliente. Una cucharadita de la mezcla está destinada a 250 ml de agua (una taza). Sin embargo, puede hacer té en grandes cantidades para que sea suficiente para todo el día. Siempre beba té caliente (puede mantenerlo en un termo).

El elixir herbario sólo necesita estar asumir para una cucharadita (5g) y comer. Tome 1 cucharadita 2–3 veces al día junto con infusión ayurvédica para beberlo. El elixir siempre es bueno para beber, por lo que es más fácil de absorber. También se puede beber con agua tibia o leche vegetal. No se recomienda la leche durante la limpieza, a diferencia de la revitalización y los tratamientos regenerativos.

Régimen recomendado durante el tratamiento ayurvédico de limpieza

Por supuesto, el proceso de limpieza en el cuerpo es ayudado por el movimiento, que en sí mismo tiene efectos desintoxicantes naturales. Promueve la sudoración y excreción de sustancias nocivas del cuerpo y oxigena todas las células a las que se accede mejor a los nutrientes necesarios, pero también PRANA - una de las tres energías vitales (las otras dos son TEJAS y OJAS), que mantiene las funciones vitales del organismo como la respiración, la actividad cardiovascular y la actividad cerebral.

En la limpieza dirigida, la hora más importante del día es la mañana. Estos son 3 pasos básicos que deben seguir después de despertarse:

  • Vacío y ducha (el cuerpo excreta sustancias de desecho a través de la piel durante la noche).
  • Beba un vaso de agua tibia con limón y realice un ejercicio de respiración durante 5 minutos, lo que le dará a la mente tranquilidad y energía positiva: respire muy lenta y silenciosamente - para que si alguien le diera un hilo delgado en la nariz, ni siquiera se movería. Y cuando salgas, trata de exhalar aún más lentamente de lo que has respirado.
  • Beba una taza de infusión purificante ayurvédica junto con una cucharadita de elixir (mermelada) herbario (espere al menos 30 minutos para el desayuno antes de que las mezclas de hierbas estén bien absorbidas).

Al mismo tiempo, recomendamos correr ligero o caminar rápido al menos 3 veces a la semana. Vete a la cama antes de medianoche.

Dieta adecuada durante la limpieza ayurvédica

Durante el tiempo del tratamiento de desintoxicación, omita la carne y los alimentos lácteos de la dieta. Si usted está acostumbrado a ellos, tratar de reducir significativamente su consumo - esto en sí mismo será un alivio para el cuerpo. También trate de limitar el suministro de chocolate, galletas y dulces que contienen azúcar blanco. Reemplace estos manjares por frutas frescas o secas sin conservantes, frutos secos no asumidos y verduras frescas. Además, mantenga un suministro suficiente de agua limpia y omita de las bebidas: alcohol y café. Enriquezca su régimen de bebidas con jugos vegetales o de frutas.

El proceso de limpieza puede traer consigo sentimientos de incomodidad temporal que se asocian con la excreción de toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, si aguante, el tratamiento de limpieza, junto con el movimiento y los alimentos frescos ligeros, le traerá más energía y una salud más fuerte.

Para mayo, estamos preparando dos tratamientos de limpieza temáticos más de los que podrás elegir y continuar en el siguiente nivel. ¡Que tengas éxito en la purificación!

Productos recomendados

Paquetes inmunes ayurvédicos

Cuidar la inmunidad & la regeneración
Ver nuestra tienda