Usted está aquí

Unirse a la purga ayurvédica IV - Riñones y tracto urinario

El final del invierno y el comienzo de la primavera es un buen momento para la desintoxicación general del cuerpo. Nuestra serie sobre purificaciones ayurvédicas ya se ha centrado en la desintoxicación de la linfa y la sangre, la desintoxicación del tracto intestinal y la purga de la piel y el cutis, y ahora presentamos también la importante desintoxicación de los riñones y el tracto urinario.

Función renal y del tracto urinario

Los riñones controlan el consumo de agua del organismo. Su retención se debe al consumo excesivo de sal, que debilita el buen funcionamiento de los riñones. Esto puede manifestarse luego en problemas en la columna lumbar, las rodillas y las articulaciones.

El exceso de agua, como residuo líquido filtrado por los riñones, se excreta en la orina, que es uno de los tres principales productos de desecho del organismo, junto con las heces y el sudor. La excreción saludable a través del colon es esencial para el buen funcionamiento de vata dosha, la excreción de orina está regulada por pitta dosha y kapha dosha es responsable del proceso de sudoración.

Significado ayurvédico de excreción

La medicina ayurvédica utiliza remedios herbales eficaces para garantizar una evacuación intestinal buena y regular, ya que muchos trastornos psicosomáticos tienen su origen en la contaminación acumulada en el colon, donde tiene lugar la última etapa del proceso digestivo. También es aquí donde la energía pránica que se libera de la dieta diaria es absorbida por el organismo y afecta a la salud y la vitalidad en general. Además, el líquido se absorbe a través del intestino grueso y luego se excreta del cuerpo a través de los riñones y la vejiga. Por lo tanto, la purificación regular y el buen funcionamiento de los riñones y el colon son muy importantes para gozar de buena salud física, equilibrio mental y una sensación optimista de la vida.

¿Cómo apoyar los riñones y las vías urinarias?

Beber con regularidad, mantener una temperatura adecuada de los líquidos, defecar con regularidad, no retener la orina y tomar preparados ayurvédicos adecuados son recomendaciones que pueden beneficiar eficaz y rápidamente a los riñones y las vías urinarias. Para una limpieza completa de los riñones y del tracto urinario, recomendamos tomar el tratamiento ayurvédico para la salud Desintoxicación de los riñones & el tracto urinario.

La terapia contribuye a la depuración general de los riñones y del sistema excretor causada, por ejemplo, por el consumo excesivo de sal y estimulantes como el alcohol, el café y otros, la ingesta insuficiente de líquidos, la alteración del metabolismo del agua, el debilitamiento de la función renal, la retención de líquidos, la excreción irregular, los resfriados, el miedo o el estrés psicológico. Para que el tratamiento ayurvédico le haga efecto, siga el tratamiento recomendado durante 3-4 semanas, siguiendo las sencillas reglas básicas que se mencionan a continuación.

Tratamiento ayurvédico de desintoxicación

  • Duración: 3-4 semanas

  • Uso: 2 - 3 veces al día

  • Cuándo: por la mañana en ayunas, durante el día 1h antes o después de las comidas y por la noche antes de acostarse

Tratamiento ayurvédico Desintoxicación de riñones y vías urinarias

Este tratamiento incluye el té Varuna, que tiene un efecto beneficioso sobre la purificación y el funcionamiento saludable de los riñones y las vías urinarias. Gracias a su contenido en sándalo blanco, anémona, hinojo y otras hierbas ayurvédicas, contribuye al funcionamiento óptimo de los riñones y las vías urinarias.

El tratamiento incluye 2 unidades de elixir de limpieza Mutraprash para una purificación más profunda de los riñones y la normalización general de la función renal y del tracto urinario. Las hierbas ayurvédicas contenidas en combinación con la nutritiva fruta amalaki, rica en vitamina C, tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de ácido úrico, la función normal de la próstata y del tracto urinario y el mantenimiento de un sistema urinario sin problemas.

Uso y preparación de tratamientos ayurvédicos para la salud

Hierve siempre la tisana durante 3-5 minutos, es mucho más eficaz que simplemente infusionar la mezcla de hierbas con agua caliente. 1 cucharadita de la mezcla es para 250 ml de agua (una taza). Sin embargo, puedes preparar una cantidad mayor de té para que te dure todo el día. Bebe siempre la infusión caliente (puedes guardarla en un termo).

El elixir de hierbas sólo necesita servirse en una cucharilla y consumirse. Tomar 1 cucharadita 2 - 3 veces al día con té ayurvédico para beber. Siempre es bueno beber el elixir, así se absorbe mejor. También se puede tomar con agua tibia o leche vegetal. La leche de vaca no se recomienda para la limpieza, a diferencia de los tratamientos revitalizantes y regeneradores.

Régimen recomendado durante el tratamiento de purificación

El proceso de depuración del organismo se ve favorecido por el movimiento, que tiene efectos desintoxicantes naturales. Es beneficioso para un metabolismo más rápido, cuando los intestinos se vacían más fácilmente.

Favorece la transpiración y la eliminación de los productos de desecho nocivos del organismo y oxigena todas las células, que pueden recibir mejor los nutrientes necesarios, pero también el Prana, una de las tres energías vitales (las otras dos son Tejas y Ojas), que mantiene las funciones vitales del cuerpo, como la respiración, el sistema cardiovascular y la actividad cerebral.

El momento más importante del día para una depuración específica es por la mañana. Aquí tiene 3 pasos básicos que debe seguir al despertarse:

  • Defecar y ducharse (el cuerpo excreta sustancias de desecho a través de la piel durante la noche).
  • Bebe un vaso de agua tibia con limón y haz un ejercicio de respiración durante 5 minutos para darle a tu mente calma y energía positiva: respira muy despacio y en silencio, de forma que si alguien te metiera un hilo fino por la nariz, no se movería. Y cuando espires, intenta hacerlo aún más despacio de lo que has inspirado.
  • Beba una taza de té ayurvédico depurativo junto con una cucharadita de elixir de hierbas (espere al menos 30 minutos antes de desayunar para que se absorban los preparados de hierbas).

Al mismo tiempo, se recomienda hacer jogging ligero o caminar a paso ligero al menos 3 veces por semana. Acuéstate antes de medianoche.

Dieta durante la depuración

Mientras dura el tratamiento de desintoxicación, elimine de su dieta los alimentos cárnicos y lácteos. Si está acostumbrado a ellos, intente reducir significativamente su consumo; esto por sí solo será un alivio para el organismo. Intente también limitar el consumo de chocolate, galletas y dulces que contengan azúcar blanco. Sustituya estos tentempiés por fruta fresca o seca sin conservantes, frutos secos sin sal y verduras frescas. Mantenga también un suministro suficiente de agua limpia y evite el café, el alcohol, los estimulantes y los refrescos azucarados.

El proceso de depuración puede traer consigo síntomas acompañantes temporales como dolores de cabeza, cansancio y pesadez en las extremidades. Estas molestias están asociadas a la eliminación de toxinas del organismo. Sin embargo, si persevera, la depuración junto con el ejercicio y una dieta ligera y fresca le aportarán más energía y una salud más fuerte.

Productos recomendados

Desintoxicación de los riñones & el tracto urinario

Desintoxicación de los riñones & el tracto urinario
-10% 23,73 €
precio original 26,37 €
-+